10 recetas de cócteles para Halloween

Desde Barman in Red hemos hecho una selección de 10 cócteles para la noche de Halloween, para que la noche del 31 de Octubre tengas tu cóctel terrorífico, seas bruja, vampiro o zombie.

Cualquiera de estos tragos harán juego con tu disfraz o estado terrorífico mental. Noche de Todos los Santos, Noche de Brujas, Noche de Difuntos y para celebrar esta fiesta de colores naranja, negro y morado, lo mejor son brebajes mezclados con nombres tan acordes cómo Cocktail Elixir de Vampiro, Cóctel Mordisco de Lobo, Martini de Ojo Loco...


1- Cocktail Viuda Negra

La viuda negra es una pequeña araña tímida, sedentaria y solitaria, pero caníbal. Su única vida social consiste en aparearse, tras lo cual suele devorar al macho, y por lo general le gusta la vida nocturna, con esta tarjeta de presentación acude este cocktail a nuestra noche de Halloween y no es necesario que repitáis su modus operandi, ni el hecho de disfrutar de este rico coctel viuda negra os hará ningún embrujo.

Ingredientes:
1,5 onzas (45 ml) de vodka de frambuesa
½ onza (15 ml) de TripleSeco
2 onzas (60 ml de granadina
Un chorrito de zumo de limón
Sirope de frambuesas

Preparación:
Enfría las copas de martini unos minutos antes de ponerte a preparar los cócteles. Lo primero será dibujar con el sirope de frambuesa una tela de araña en la copa. Luego metemos todos los ingredientes en una coctelera con hielo y agitamos bien, por último vertemos la mezcla y decoramos con una arañita de plástico colgando de la copa.


2- Cocktail Mad Eye Martini

Es un divertido combinado pensado para Halloween, porque lleva un horrible ojo como guarnición. Crear esta guarnición va a resultar ser todo una obra de arte, de la que debemos practicar un poco, si queremos obtener un buen resultado. Este Cóctel para Halloween posee una belleza extraordinaria, debido a la presencia de vodka Hpnotiq y junto al zumo de lichi, harán que terminemos nuestra fiesta de Halloween de la mejor manera posible.

Ingredientes:
1 1/2 oz (45 ml) vodka Hpnotiq
1 oz (30 ml) Vodka Premium
2 oz (60 ml) zumo de lichi

Para preparar el ojo: una lata de lichi en almíbar o similar, bien escurrida, una cucharadita de cereza, fresa o frambuesa en conserva, un arándano.

Preparación del cocktail:
1) Añadimos el vodka, el vodka Hpnotiq y el zumo de lichi en la coctelera con hielo.
2) Agitamos bien, colamos la mezcla y servimos en una copa de cocktail.

Para elaborar el ojo:
1) Secamos el lichi y lo manchamos de alguna conserva.
2) Introducimos el arándano en un extremo del lichi.
3) Pinchamos el lichi con un palo o brocheta, para conseguir el efecto deseado.

Decoración:
Decoramos el cóctel con nuestro lichi en forma de ojo preparado con anterioridad.


3- Cocktail Elixir del Vampiro

Aquí tenemos otro estilo martini y con un acabado más divertido, el Elixir del vampiro lleva una dentadura de vampiro en el borde de la copa.

Ingredientes:
1 1/2 oz (45 ml) vodka raspberry o frambuesa
1 oz (30 ml) licor de chocolate blanco
1 oz (30 ml) de leche o nata
Sirope de fresa

Preparación:
Para empezar vamos a necesitar una copa de martini, con ayuda del sirope de fresa iremos decorando como en la imagen el borde de la copa con el sirope de fresa, si gotea un poco pues tampoco pasa nada, más sangriento. Por último no tenemos más que echar todos los ingredientes en una coctelera junto con bastante hielo y agitar, para finalmente servir filtrando éste terrorífico coctel.


4- Ponche de Gusanos

La palabra gusano se utiliza coloquialmente para designar los más diversos animales que coinciden en ser pequeños, blandos, de forma alargada y con apéndices locomotores poco destacados o ausentes. Tranquilos nuestros gusanos son de golosinas.

Ingredientes:
1 1/2 oz (45 ml) Brandy o Cognac
Sidra de Manzana
Licor de Chocolate
Gusanitos de golosinas

Preparación:
En un vaso o copa ancho con hielos, añade el brandy o cognac, 1 cucharadita de licor de chocolate, removemos, rellenamos con la sidra de manzana. Decoramos con gusanos de golosinas por el borde del vaso.


5- Cocktail Ghost Eye

La sombra de los ojos que te miraran desde la mezcla liquida te incitaran a comértelos ¡estamos seguros!.

Ingredientes:
2 oz (60 ml) vodka.
1 oz (30 ml) de crema de coco o leche de coco
1/2 oz (15 ml) jugo de limón
2 chocolates circulares

Preparación:
Añade todos los ingredientes, excepto los dos chocolates, en un vaso mezclador y remueve vigorosamente. Cuela una copa de martini y deja los chocolates flotar, como los ojos que te miraran toda la noche.


6- Cocktail Wolf Bite

El Bocado del Lobo, un chupito divertido y fácil de preparar para empezar la fiesta de Halloween. La mezcla del color verde neón con un toque de rojo sangre, convierten a este combinado en un chupito temible. Sin embargo, el sabor no es tan horrible, pero solo los asistentes más atrevidos serán capaces de probar el Wolf Bite.

Ingredientes:
1 oz (30 ml) Absenta
1/2 oz (15 ml) Licor de melón
1/2 oz (15ml) Zumo de limón
Granadina

Preparación:
Añadimos la absenta, el licor de melón y el zumo de limón en la coctelera con hielo. Agitamos bien, colamos la mezcla y servimos en un vaso de chupito de 2 oz (60 ml). Añadimos un toque de granadina para acabar de completar el cóctel.

10 recetas de cócteles para Halloween

7- Cocktail Jack-O-Lantern

Linterna de Jack es una calabaza tallada a mano, asociada a la festividad de Halloween. Toma su nombre del fenómeno natural conocido como fuego fatuo. Para hacer un jack-o-lantern generalmente se toma una calabaza gigante, se quita la parte superior de la calabaza a modo de tapa, y luego se extrae la pulpa de su interior; sobre la superficie exterior se talla una imagen, generalmente un rostro monstruoso. Durante la noche se coloca una vela encendida en su interior para crear un efecto luminoso. El término jack-o’-lantern no es muy común fuera de los Estados Unidos, aunque sí lo es la práctica de tallar calabazas para Halloween, cuando tengas tu calabaza pon nuestro cóctel a su lado y que su luz lo impregne todo.

Ingredientes:
2 oz (60 ml) de vodka al limón
1 oz (30 ml) de zumo o néctar de mango
1/2 oz (15 ml) zumo de naranja
1/2 oz (15 ml) de sour mix

Preparación:
Vierte todos los ingredientes en una coctelera con abundante hielo y mezcla bien, con energía, y cuando lo tengas viértelo en una vaso bajo redondo con hielos, decora con una rodajita de naranja y una hoja de menta.


8- Cocktail Red Zombie

Es una bebida tipo zombi-rojo prototípico, un muerto viviente, una ex-persona semi-deshecha que no está del todo viva ni del todo muerta, impulsada por un ansia instintiva a devorar la carne/cerebro de sus congéneres más próximos y transmitiéndoles, ya de paso, tan envidiable estado existencial. Así, la plaga zombie se expande de un modo exponencial, prácticamente imparable, al igual que puede ocurrir con este cóctel.

Ingredientes:
1.5 oz (45 ml) Vodka
3 oz (90 ml) jugo de tomate
3 golpes de Tabasco
2 lichis
2 aceitunas rellenas de pimiento rojo

Preparación:
En coctelera con hielo, añadimos el vodka, jugo de tomate y tabasco, agitamos y filtramos en una copa de cocktail. Adornamos con los dos lichis traspasados por un palillo. Para hacer los ojitos metes la aceituna en la abertura del lichi con el lado del pimiento rojo en el centro, si quieres ponerle sangre añade mermelada o sirope de fresa alrededor.


9- Cocktail Veneno de Araña

La cantidad de veneno que expulsan (en el caso de ser arañas venenosas) es muy pequeña, pero suficiente para producir intoxicaciones graves e incluso mortales, pero en el caso de este cóctel la araña es de goma o plástico.

Ingredientes:
Azúcar teñida de color negro o virutas de chocolate para decorar el vaso
Jugo de 1 limón
1 1/2 oz (45 ml)  ron añejo
1 1/2 oz (45 ml) cerveza de jengibre o Ginger Ale
Una araña de goma negra.
1 rodaja de limón

Preparación:
Extender el azúcar negro o virutas de chocolate en un plato pequeño, frotar la rodaja de limón alrededor del borde de un vaso y luego pasar por el azúcar negro o virutas de chocolate. Llenar con hielo. Mezclar el jugo de limón y el ron en una coctelera con hielo. Filtrar en un vaso bajo con hielos, completar con la cerveza de jengibre o Ginger Ale y agregar la araña de goma.


10- Cocktail Vampire Kiss

El Beso del Vampiro es un cóctel elegante y entretenido para celebrar Halloween. Preparar un Vampire Kiss no tiene ningún secreto, pero puede resultarte algo espeluznante. Este  terrorífico cóctel, puedes utilizarlo antes o después de besar.

Ingredientes:
1 1/2 oz (45 ml) Vodka
1 1/2 oz (45 ml) Champagne
1 oz (30 ml) Licor de frambuesa
Granadina
Azúcar

Preparación:
Escarchamos la copa de cocktail con un poco de azúcar mezclado con granadina, antes de preparar el cóctel. Añadimos el vodka y la mitad del licor de frambuesa en la coctelera con hielo, agitamos bien y servimos en una copa de cocktail. Acabamos de rellenar la copa con champagne. Añadimos el licor de frambuesa restante, con la ayuda de una cuchara para conseguir que el licor flote en la superficie del cóctel.

Comentarios