Receta Margarita de Sandía con Tequila Alacrán

Tequila Alacran
Volvemos al ataque con dos de nuestras bebidas de cabecera, el Tequila Alacrán y la Margarita, dos clásicos de la cultura mexicana en el mundo, una bebida refrescante que hemos hecho al estilo frozen para darle toda la frescura que esta receta se merece. En la Margarita de Sandía (Watermelon), su color te engancha, el olor te atrapa y el sabor te enamora ¿qué más quieres?.

Empiezo por esos detalles que harán que nuestra Margarita luzca de gala, lo primero es la copa que he usado, una Copa Margarita de 25 cl de capacidad.

Lo segundo ribetear nuestra copa, que nos valdrá para darle un toque dulce en cada sorbo si se opta por beber por la copa (en lugar de pajitas) y hace las veces de decoración. Sólo tenéis que poner en un plato granadina y en otro azúcar blanca, ponemos la copa boca abajo e impregnamos un poco, luego hacemos lo mismo en el azúcar, ya tenemos el borde azucarado y de color rosa fuerte.

Ajustar el dulzor al gusto de cada uno, yo no le he añadido azúcar para que mantenga su potencia, pero si quieres darle un toque dulce con 1/2 oz (15 ml) de azúcar liquida (2 azúcar x 1 agua) o 1 cucharadita de azúcar.

Cuando hacemos cócteles en licuadora intentar usar hielo picado para no perjudicar las cuchillas, si las pajitas se quedan clavadas quiere decir que nuestro licuado esta perfecto.

vídeo cóctel margarita de sandía


Cóctel Margarita de Sandía


Ingredientes

Tequila
Triple Seco
Cuña de limón
Tacos de sandía

Preparación

Lo primero ribetear la copa como ya hemos explicado.
En licuadora añadimos de 6 a 8 tacos de sandía.
Añadimos un poco de limón, directamente de una cuña apretando con los dedos o con una cuchara.
Añadimos 1/2 oz (15 ml) Triple Seco y 1 1/2 (45 ml) Tequila.
Añadimos el hielo picado (aproximadamente el contenido de la copa que vayamos a usar), licuamos.
Vertemos en la copa y ponemos dos pajitas.

Notas

En vista, un color rosa pálido atrayente.
En nariz, aromas frutales.
En boca, entrada refrescante y frutal que va dando paso a un tequila largo que se mantiene. En las mezclas licuadas la sensación del alcohol se suele rebajar, pero aquí por los ingredientes que lo componen se mantiene potente, así que con la 1 1/2 oz (45 ml) de tequila nos vale.

libros cocteles barman in red

Comentarios