Receta de la bebida Caipiriña Brasileña

Receta Caipiriña
Una Caipiriña Brasileña hay que hacerla con Cachaça (Cachaza), si lo haces con ron o vodka ya es otra bebida, es una bebida muy popular en la mayor parte del mundo y existen varias formas de hacerla, yo os traigo la receta al más puro estilo brasileño y os aseguro que vais a disfrutar de una bebida sencilla y maravillosa.

El cítrico que se usa es limón verde o lima, el toque es quitar el nervio del centro que da amargor, hay que usar un limón (pequeño) por cada Caipiriña, hielo picado o roto es el ideal y el azúcar blanca. (Lo tenéis todo grabado en el vídeo).

El vaso que he usado es uno bajo de 300 ml, para mi es cantidad idónea para hacer una buena Caipiriña. Siempre hay que poner pajitas para beberlas, es la manera natural ya que se empieza a beber de la parte de abajo donde esta la mezcla más dulce, poco a poco el hielo se va deshaciendo y con las pajitas removemos hasta que toda la mezcla se integra.

vídeo caipirinha barman in red

Ingredientes
Cachaça (Cachaza)
1 limón verde o lima
Azúcar blanca

Preparación
1- Lo primero es cortar el limón o lima en tacos pequeños, acordaros de quitar el nervio del centro.
2- En el vaso añadimos los tacos de limón o lima, le agregamos 3 cucharadas de azúcar (aquí juega lo dulce que te guste).
3- Maceramos con un mortero sin miedo, sacarle bien el jugo y que se haga una melaza.
4- Añadimos un poco de hielo picado, agregamos 2 1/2 oz (75 ml) de Cachaça (Cachaza) y removemos un poco.
5- Lo llenamos de hielo picado o roto y le mezclamos un poco, le ponemos dos pajitas.

Notas de cata
En vista, cítricos naturales en una mezcla transparente.
En nariz, aromas a lima penetrante.
En boca, el sabor de Brasil, la Samba, sus playas y todo el caribe brasileño esta presente en esta mezcla. La sensación, muy sencilla ´único`.

libros de cócteles y bebidas barman in red

Comentarios