10 consejos para convertirse en el embajador de una marca

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Este articulo publicado por Spirits Business, me ha parecido muy interesante para el profesional que este interesado en convertirse en embajador de una marca con alcohol, también muchos de los conceptos se pueden aplicar a cualquier marca o producto. 10 de los mejores embajadores en la actualidad de marcas conocidas, nos dan sus consejos para lograr este objetivo, lo he resumido y espero que os parezca interesante.

Vamos a empezar por Zoran Peric, embajador de la marca de whisky Suntory, empieza por un consejo que no tiene desperdicio ´Además de ser terriblemente guapo, muy inteligente y bueno en la cama, es necesario tener pasión por la marca`.

El conocimiento de primera mano y experiencia con las marcas de bebidas con alcohol en general es esencial, es útil tener experiencia a nivel comercial y entender el negocio. No es suficiente ser un barman excepcional, hay que tener experiencia en el sector de hostelería.

´El éxito esta marcado por su reputación y reconocimiento, un buen embajador de la marca es sinónimo de su marca`.

El segundo es Tim Stones, embajador global de la marca de ginebra Beefeater, ´obtener experiencia, el ser barman un par de años no le da el conocimiento de la industria que se necesita para ser embajador de una marca`.

El papel de embajador, requiere un conocimiento profundo de las tendencias nacionales y mundiales de las bebidas, casi todos los actuales embajadores de las marcas han pasado más de una década aprendiendo su oficio.

´Para disfrutar y tener éxito siendo embajador, tienes que amar la marca que representas, piensa con cuidado si quieres poner tu nombre a una marca`.

El tercero es Oli Blackburn, embajador de la marca de vodka Grey Goose, ´tener un conocimiento del gusto, las bebidas y el servicio es imprescindible`.

´Los eventos son una parte integral de nuestro papel, por lo tanto mantener la calma bajo presión es importante`.

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El cuarto es ´G` Franklin, embajador de la marca de licores Luxardo, ´llegar a ser embajador de una marca no es tan simple, si su nombre no es conocido, la gente no va a saber de usted. Hice un montón de trabajos gratuitos para las marcas y de esa manera me daba a conocer en el mundo de las bebidas con alcohol`.

´Los concursos son geniales, ya que te hacen coger confianza, experiencia y creatividad, son divertidos y buenos para relacionarte`.

El quinto es Tom Vernon, embajador del whisky americano para Brown Forman, ´antes de iniciar mi papel como embajador, estuve detrás de la barra en diferentes establecimientos, esto me ayudo a construir una relación con las marcas y sus embajadores, a través de eventos y catas estructurados en los lugares donde estaba trabajando`.

´Siendo embajador de la marca, he aprendido acerca de los diferentes elementos que intervienen en la estrategia de la construcción de una marca`.

El sexto que da sus consejos es Frank McGivern, embajador para Reino Unido de la marca Chambord, ´trate de participar en eventos y competiciones, es una manera de darse a conocer, el conocimiento es la clave`.

Tener confianza, ya que vas a hablar con grandes grupos de personas y entre ellos barmans. ´Hoy en día es importante tener presencia en linea, así que trata de estar activo en las diferentes redes sociales`.

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El séptimo es Rob Allanson, embajador mundial de la marca de whisky Grant`s, ´creo que uno de los pasos más importantes para convertirse en embajador de una marca, es tener la confianza en esa marca, ser capaz de hablar con pasión, conocimiento y convicción`.

El octavo es Ludovic Ducrocq, jefe de los embajadores de la marca William Grant & Sons, ´busco personas con talento que puedan personificar nuestras marcas y compartir sus historia únicas`.

Nuestro equipo incluye actualmente a ex-periodistas, cocteleros, actores, destiladores, blogueros, músicos y muchos más personajes raros.

´A menudo preferimos crear nuestra propia lista de candidatos utilizando los canales más informales. Por lo tanto, una red con la gente adecuada es la clave para los que buscan formar parte de nuestro equipo`.

El noveno es John Quinn, embajador mundial de la marca de whisky irlandés Tullamore Dew, ´para llegar a ser embajador tienes que empezar a trabajar cuando aun eres muy joven, y hay que empezar desde abajo`.

El trabajo en cada departamento de la empresa es importante, la producción, la comercialización, las ventas, el desarrollo de las exportaciones, en el departamento de lavado de coches, etc.

´También es necesario desarrollar una reputación, aconsejo aprender otros idiomas (la gente suele creer que eres más competente si hablas más en ingles)`.

El décimo es Manuel Terron, embajador de la marca mundial del licor Midori, ´uno de los factores claves es tener pasión por la marca y toda la industria`.

El corazón se acelera y las emociones se aceleran cuando se está hablando de algo que te encanta, es por eso que digo que esto no es un trabajo, es un estilo de vida.

´La capacidad de adaptarse a los diferentes públicos, conozca a su publico, hable con ellos, no contra ellos e intente evocar emociones a través de la conexión`.

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