Pasión Roja el sabor amargo y dulce

Pasion Roja
Cada vez que agarro una botella de amargo cómo Campari o Cynar me vienen recuerdos de Argentina y Uruguay, allí aprendí a beber y preparar bebidas con amargos, he de reconocer a mis hermanos del otro lado que son los amos preparando este tipo de bebidas, tarde un poco más en acostumbrarme a estas bebidas que a sus asados bestiales. En Europa cuando hago algún cóctel con amargos siempre le doy mi toque personal para hacerlo más frutal, la bebida Pasión Roja es un ejemplo y seguro que os gusta.

Un clásico con Campari o Cynar, con ingredientes que combinan el toque amargo, el dulce y el frutal que yo le he dado para adecuarlo más a los paladares de estas tierras. Cómo no podría ser de otra manera, ´... y vos tan orgullosa ... ¿cómo? ¿cuando? y ¿porqué? son demasiadas preguntas para hacerle al destino ... la culpa es un invento poco generoso`, siempre recomiendo si vas hacer bebidas con amargos poner de fondo a Andres Calamaro, es un ingrediente más de la receta.

El sabor amargo es uno de los cinco sabores básicos que tenemos los humanos, lo detectaremos en la parte posterior de la lengua, en está mezcla lo suavizaremos para hacerlo agradable sin que pierda su sabor característico.

Cóctel Pasión Roja

Ingredientes

2 oz (60 ml) Campari
1/2 oz (15 ml) Campari para mezclar con las fresas
Zumo de naranja
3 cuñas de naranja (1 para decorar)
3 fresas (1 para decorar)
Azúcar morena

vídeo cóctel pasión roja

Preparación

En un vaso alto añadimos 2 cuñas de naranja y una cucharada (pequeña) de azúcar morena.
Con un mortero aplastamos un poco.
Llenamos el vaso de hielo picado (pilé).
Añadimos las 2 oz (60 ml) de Campari, rellenamos con el zumo de naranja, con un cuchara larga movemos un poco en la parte de abajo, sin marear la bebida.
En una jarrita o vaso añadimos las 2 fresas cortadas por la mitad, añadimos la 1/2 oz (15 ml) de Campari, con un mortero machacamos hasta hacer un puré.
El puré de fresas y Campari lo añadimos por encima de la mezcla ayudándonos de una cuchara, quedará en la parte de arriba.
Cerramos el cóctel decorando con una fresa en el borde del vaso, una cuña de naranja y añadimos dos pajitas.

Notas

En vista, tonos rojos y anaranjados, sin transparencia y consistencia alta.
En nariz, aromas frutales a fresa fresca.
En boca, principio del característico amargor suavizado por la naranja. Según se va tomando y asentando la mezcla se vuelve más dulce y van predominando la naranja y fresa. Muy agradable de beber con sabores y matices muy característicos.

libros cocteleria barman in red

Comentarios