Mimosa el cóctel de la sensualidad

bebidas cava
El Cóctel Mimosa es muy fácil de preparar, sus propiedades digestivas le hacen idóneo para desayunos y entre comidas, una mezcla considerada sensual y afrodisíaca ...

Esta bebida fue creada en Londres en 1921 por el barman Harry del Buck´s Club, uno de los establecimientos más importantes por aquella época en la capital británica.

El nombre original de este cóctel era Buck´s Fizz, que solo se diferenciaba del Mimosa por que el Buck´s llevaba una cucharadita de granadina.

Pero en 1925 en el Hotel Ritz de París eliminaron la granadina y le llamaron Mimosa, con este nombre se ha convertido en uno de los clásicos con champagne o cava en el mundo, solapando al Buck´s Fizz.

Nuestro vídeo en YouTube: "Mimosa"

Ingredientes:
Cava o Champagne
Zumo de naranja
1 guinda

mimosa

Cómo se hace el Mimosa
Se sirve en copa tipo flauta que deberá estar fría de la nevera o enfriada con hielos, los primero que yo hago es añadir la cereza, la uso congelada para que baile por todo el cóctel mientras hago la mezcla por la acción del contacto con el liquido, por eso en el vídeo se la ve moviéndose sin parar.

Llenamos con zumo de naranja hasta la mitad de la copa, rellenamos con el cava o champagne muy frió, no removemos pero yo meto la cuchara y le doy un pequeño toque a la naranja para que suba un poco del zumo.

La mezcla nos quedara en dos capas bien diferenciadas, el cava o champagne al pesar menos quedará arriba, la cereza (fresca con hueso) al pesar menos que el zumo y más que el cava o champagne nos quedará en medio. El efecto visual es genial, hipnotiza e invita a bebérselo.

El Cóctel Mimosa es una bebida para tomarla con lentitud, saboreando en cada sorbo sus matices, el suave sabor afrutado de la naranja con las delicadas burbujas del cava.

Una bebida muy refrescante y de baja graduación alcohólica la convierten en una mezcla muy agradable. Le atribuyen poderes afrodisiacos, será por su imagen seductora.

libros cócteles y bebidas barman in red

Comentarios